jueves, 11 de octubre de 2007

Birmingham

El fin de semana pasado subi a Birmingham. 3 horitas y media de tren para visitar a un amigo de la universidad que lleva allí desde marzo, el simpar Pedrito. La verdad es que el panzón de viaje valió la pena, por que además se unió Carles, otro colega de la uni que lleva en Banbury (a medio camino entre Londres y Birmingham) un añito ya. Vamos a reconquistar a estos hijos de la gran Bretaña!!! Aquí os pongo una foto de los sospechosos en la plaza del ayuntamiento.



Y centrándome en Birmingham, debo decir que me sorprendió muy gratamente. Me imaginaba una ciudad que conservaría el aire industrial decadente del que me habían hablado, pero en cambio me encontré que está siendo reformada de arriba a abajo, con numerosos centros de negocio, zonas de ocio, apartamentos de lujo e incluso una parte con canales transitables por barcas que es una maravilla para darse un paseo. Ademas es muy animada por ser un centro universitario de referencia de la zona.

El fin de semana básicamente se puede resumir en: paseos por la ciudad, unas cuantas visitas al pub (con partidos de la copa de rugby incluidos), pizza, cervezas, y por supuesto, una buena dosis de wii tennis :P

Aquí tenemos el único momento "sano" del finde, cuando nos cascamos un pedazo de Sunday Roast. Este plato es muy típico y consiste en un estofado de ternera con montones de verduras, patatas pequeñas, brócoli, zanahorias, cebolla, calabacín, etc. Se come solo los domingos y es una ración tan grande, que la gente no suele cenar nada ese día. Como siempre, me acordé de hacer la foto cuando ya nos lo habíamos acabado, pero al menos así podéis ver la cara de sufrimiento que se le queda a uno después de acabarse semejante comida.

No hay comentarios: