miércoles, 13 de agosto de 2008

EUR vs GBP

Uno de los mayores dolores de cabeza desde que estoy aqui es el tipo de cambio euro/libra, que puede incrementar o disminuir mi salario (contado en euros) en gran medida.

Como si de joderme se tratara, fue empezar a ganar dinero en libras y la libra se desplomó respecto al euro, cosa que no pasaba en los ultimos cinco años. Ahora mismo por una libra dan 1,25 euros, cuando antes daban 1,50. Parece que la resolución al enigma de si la libra volverá al 1,50 o caerá irremisiblemente a la paridad se revelará pronto, según este analisis de CapitalBolsa.com (el articulo va sobre la relacion inversa, el euro vs libra, que en vez de estar en los 0.67 como debiera para mis intereses, esta en los 0.79, osea un euro demasiado caro). El resultado de todo esto es que contando en euros, cobro un 20% menos de lo que cobraba el verano pasado...

"El euro se revaloriza con fuerza frente a libra en una jornada donde la moneda británica sufre al descontarse que el Banco Central de Inglaterra podría recortar tipos. En el último informe sobre la inflación en el Reino Unido, el BoE espera que ésta se suavice hasta el 2% en los próximos años y piensa que el crecimiento podría ser más débil de lo esperado.
Técnicamente, la paridad euro libra se mueve en un rango relativamente estrecho y su salida condicionará el movimiento en el corto plazo, hacia el sentido de la ruptura. Así, vigilaremos el soporte de los 0,7761 y la resistencia de los 0,8100.
El euro libra asciende un 1,00 por ciento en la jornada de hoy hasta los 0,7947."

No hay comentarios: