jueves, 13 de noviembre de 2008

Mejor tomarselo con calma

Cuanta razon tenia ese que decia que cuando las cosas van mal lo mas probable es que vayan a peor... la verdad es que al menos a mi me estan cayendo por todos lados... hoy mismo la libra ha caido a su minimo historico respecto al euro, 1.15 -estaba a 1.50 cuando llegue-, lo que basicamente se traduce en que en euros -que en el fondo sigue siendo mi moneda- gano un 25% menos ahora que el anyo pasado. Mi trabajo pende de un hilo, y en general los cimientos de este otrora prospero pais tiemblan cada dia que pasa, mas si cabe que en otros lares. Mal me sepa voy a dar de nuevo la razon a los que dicen que como en Espanya en ningun sitio...



Es en estos momentos de desazon cuando necesitamos tomarnoslo con mas calma, relajarnos, y mirar el lado bueno, o como cantaban los Monty Python, "look at the bright side of life". El otro dia descubri gracias a un soplo de una parejita de Alella que estan todo el dia dandome el conyazo :), que habia un pequenyo parque por la zona oeste que valia la pena ver. Y la verdad es que si, Holland Park, que mucha gente desconoce, es una parque/bosque situado en un promontorio, que aparece como si de la nada entre mansiones, y que te permite dar un buen paseo como si estuvieras en plena naturaleza. La zona que mas me gusto fue el "Kyoto Gardens", un pequenyo recinto construido como los parques japoneses, con todos los simbolos, la colocacion especifica de ciertos elementos, y la explicacion de por que facilitan la meditacion. Yo no es que crea demasiado en estas historias, pero en esto, como en tantas otras cosas, les tengo que dar la razon. Paseando por el parque, consegui, al menos por un momento, dejar de lado todos los problemas. Ah! Si os fijais bien descubrireis que hay carpas en el lago!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Es la primera vez que entro en tu blog, y la verdad, no sé cómo he llegado:S
Me he parado a leer el comentario, porque llevo pensando hace un tiempo en la idea de volar hacia UK y buscar trabajo por alli, pero... leer cosas como éstas acrecentan mis dudas. He escuchado y leido un montón de distintas experiencias, que me llenan la cabeza unas veces de cal y otra de arena, aunque a pesar de todo prevalece en mí el espíritu aventurero y quiero lanzarme a experimentar por mi misma.
No te conozco de nada (esto es un poco surrealista;) pero, ¿que me dices? Tengo una extraña necesidad de que alguien me dé un empujón y de algún modo liberarme de tanta inseguridad...

Javi dijo...

Hola Neus!

En primer lugar enhorabuena, tienes "el honor" de ser la primera persona que no conozco de nada que escribe un comentario en mi blog. Casi diria que hace ilusion y todo! :)

Si miras el blog veras que hay un 99% de entradas positivas, sobre lo contento que estoy de haber tomado la decision y de la gente que he tenido la suerte de conocer por aqui. Es cierto que ultimamente se ha complicado el tema, pero eso pasa aqui y en casa no? Y tal vez ha traspasado un poco a mis ultimas entradas...

Supongo que lo que te quiero decir es que todos hemos estado en tu situacion, y todos hemos necesitado ese empujon que comentas, a algunos se lo han dado y otros nos lo hemos dado nosotros mismos en un momento de "sana locura". No te puedo asegurar que te vaya a ir todo estupendo si lo haces, pero si que en cualquier caso aprenderas mucho de la experiencia y que al final te alegraras de haberlo hecho. Pero la decision es tuya...

Si finalmente te decides a hacerlo, por aqui somos unos cuantos compatriotas que te podemos echar una mano llegado el momento si te encuentras algun problema!

saludos y gracias por tu comentario, al menos ya se que alguien lee mi chorradas :¬P

Anónimo dijo...

Hosti tu, que guay!!

Neus, aqui tienes otra opinion de apoyo para esa decision, pero como bien dice javi, la decision es tuya y de nadie mas.

Yo soy un amigo (bueno, va, conocido;) de javi, que en su dia tambien estuvo por UK (anyo y medio) y ahora esta en Praga... endevines ja qui soc, xato :)?

Nada, simplemente queria mandar un abrazo al ninyato del blog, y desear buena suerte a Neus, aunque bueno, este tipo de suerte se la busca uno ;), asi que a por ella!!

A cuidarse!!

Maria dijo...

Que ciertas tus palabras, las cosas van igual de bien y de mal en todos los sitios.
Lo primero felicitarte. Me llena de orgullo y satisfacción... no en serio, me alegra ver que te creces ante la adversidad, que no es poca. Y me encanta que sin querer llegaras a ese rinconcito londinense tan zen. Ya sabes, nada pasa porque si, todo te conduce a algún lugar y te enseña algo.

Y Neus... sigue tu instinto! eso no falla nunca! Y si no que te lo diga Javi.

Javi dijo...

La verdad es que tengo que agradecer el apoyo de todo el mundo, desde casa y desde el "exilio". Parece que algunos de los problemas se van resolviendo, al menos los relativos al trabajo... aunque aun me quedan cosas mas importantes si cabe que tratar...

Tengo que decir que parte de la tranquilidad que me dio el rinconcito zen venia de la companyia, despues de tantos anyos me parece mentira que haya alguien que me conozca tan bien y que todavia me aguante!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por contestar y animarme!
Me alegro de ser la primera desconocida intrusa que comenta tu blog! Es genial que la gente comente experiencias tan interesantes como la tuya. Para mí, además es la prueba de que puede hacerse, y de que en la mayoría de los casos puede salir bien.
Ahora estoy liadilla con asuntos de formación, pero creo que en breve voy a tomar una decisión sobre mi futuro profesional lejos de casa... Ya os contaré por donde van los tiros:P

Saludos!